lunes, 24 de marzo de 2008

LUTO EN LA MUSICA POPULAR DE MEDELLIN

LUTO EN LA MUSICA POPULAR DE MEDELLIN

Don Luciano:

Me acaba de llamar José Gobello diciéndome -entre otras cosas- de su colaboración sobre el vals AURORA. La va a publicar como Comunicación Académica porque le ha parecido muy interesante.
Respecto a lo que sucedió en Medellín con artistas de la música popular, le cuento que es bastante común que la prensa ignore muchos nombres que fueron famosos en su tiempo. Los diarios y los medios en general, están en manos de jóvenes periodistas que creen que el mundo empezó con ellos. Me causa mucha gracia cuando escucho a los comentaristas de fútbol recién salidos de la placenta, hablar de grandes jugadores con total desconocimiento de los que brillaron antes de la década de 1970.
Ya no sólo el mundo está en manos de la juventud, la memoria del mundo también.
Un abrazo
Ricardo Ostuni
.......
Luciano:
Te asiste toda la razón. En nuestros diarios locales ya no hay espacio para el canto antañón. La precaria información que se publicó en El Mundo sobre los decesos de Lucía Herrón y de Tita Duval fue aportada por mi. Desafortunadamente, en El Colombiano, el de mayor circulación, todo tema que sea retroactivo al 2002 está mandado a recoger, porque no hay centímetros disponibles para la nostalgia, según la política que allí se practica.
Cordial abrazo
Orlando Cadavid

.......

José Gobello: Presidente de la Academia Porteña del Lunfardo, en Buenos Aires

.......

Ricardo Ostuni: Vicepresidente de la Academia Porteña del Lunfardo.
.....
Orlando Cadavid: Periodsta de La Patria, Manizales
....
Luciano Londoño López: Académico correspondiente de la Academia Porteña del Lunfardo y la Academia Nacional del Tango, Buenos Aires, Argentina.












No hay comentarios: