viernes, 2 de diciembre de 2011

Roberto Uribe sobre Roberto Rufino









.
.
Roberto Uribe

sobre Roberto Rufino
Víctor Bustamante

No cabe duda de que Roberto Uribe es un hombre de tango. No es difícil encontrarlo en el Homero Manzi donde, inmerso en su seriedad, asiste a las milongas.
Esta charla sobre Roberto Rufino fue dada a mediados de este año en el Homero Manzi. Así, él se aparta de la ortodoxia del tango que se circunscribe a algunos pocos nombres y aborda la vida y obra de Rufino, apoyado en una biografía escrita por Perla, esposa del cantante, y el periodista Pedro Alberto Colombo.
Hay una conversación aplazada hace años con el prestigioso abogado Roberto Uribe. De todas maneras aquí damos un preámbulo de su gusto pòr el tango.

1 comentario:

Pedro A.Colombo dijo...

Me ha complacido mucho la charla de Roberto Uribe, en la cual enfatiza los inicios de Roberto Rufino como cantor y ejemplifica con gusto y precisiòn los temas interpretados en un contexto històrico que puede definirse como fundacional de la època de oro del tango, consagrado este ya internacionalmente por el fenòmeno socio-cultural que habìa generado Carlos Gardel. En la obra que realizamos con la señora Perla de Rufino, abrimos al pùblico aspectos desconocidos de su carrera y tratamos de realizar no solo una biografìa convencional de gènero como una obra colectiva, en tanto se enriquece con memorias, aportes de innumerables artistas y colegas, anecdotarios, ensayos, cartas de admiradores, cuentos basados en sucesos reales y desde ya un amplio desarrollo de su obra como compositor y una discografìa en detalle. Es una obra que debe encararse por tramos, tantos son los àngulos que enfocan a Rufino en su brillante trayectoria. Felicito en esta iniciativa de Roberto Uribe a todos los colombianos, seguidores incondicionales del tango y hermanos de esa Latinoamèrica soñada en unidad por nuestros prohombres. Me pòngo a su disposiciòn para contestar cualquier pregunta sobre Rufino y el tango en general, en el cual participo como investigador y difusor, autor y presentador de la Orquesta Tìpica La Sacada, que bajo innovadores arreglos orquestales que no resienten los originales, siguen la lìnea y estilo de Carlos Di Sarli. A su disposiciòn. Pedro Alberto Colombo. Calle 5 nº 1787 entre 68 y 69, La Plata (1900), Argentina. E-mail pedritocolombo@yahoo.com.ar
te (0221 422 6430
Muy buen año y abrazo tanguero a todos los amigos de Colombia.